123-456-7890
123, New Lenox, Chicago IL 60606
info@yoursitename.com
- Este evento ha pasado.
Mesada Andina de Wachuma
23 abril, 2022 @ 7:00 pm - 24 abril, 2022 @ 7:00 am
¡Querida familia! Con alegría los invitamos a comenzar el año juntándonos alrededor de la poderosa medicina de la Wachuma (San Pedro) con Alejandro Sanzón y Alejandra Reyes de la comunidad Ayllu Tiqsi Muyu (Pasto, Colombia) en Aldeafeliz (San Francisco/Cundinamarca). Estaremos recorriendo los 4 momentos de la chakana a lo largo de la noche, para cosechar entre todos una poderosa ofrenda con los primeros rayos del sol.
FECHA:
23 de abril de 2022
APORTE:
$100,000 pesos colombianos
LUGAR:
Aldeafeliz Ecoaldea, San Francisco (Cundinamarca), Colombia
HORA:
7 pm hasta el amanecer del día siguiente
RESERVAS:
Para reservar tu cupo debes diligenciar el siguiente formulario:
https://bit.ly/3qobWiA
CONTACTO:
Aldeafeliz: 3144443667
Adriluna: 3106966769
CÓMO LLEGAR: https://aldeafeliz.org/como-llegar/
SEPARA TU CUPO:
Hay 33 asientos en la casa ceremonial. Para reservar tu cupo debes realizar la consignación del 50% del costo de la ceremonia a este número de Nequi o Daviplata: 3106966769 o en la siguiente cuenta de Davivienda:
Adriana Gómez Unda
CC 52990707
Cel 3106966769
Davivienda, Ahorros
634-586298-21
Una vez hayas consignado debes diligenciar el siguiente formulario:
https://bit.ly/3qobWiA
El pago anticipado es reembolsable en caso de cancelación, pero la cancelación debe realizarse con mínimo 48 horas de anticipación, para así poder ofrecer el cupo a otra persona.
QUÉ TRAER:
– Buen ánimo y un propósito claro
– Ropa abrigada y cómoda.
– Cobijas y aislante
– Botella de agua y papel higiénico
– Instrumentos ceremoniales y musicales
– Frutas para compartir por la mañana
– Una copa o vaso para recibir la medicina.
RECOMENDACIONES:
– Evitar fármacos dos días antes y después de la ceremonia. Avisar a los encargados si tienes alguna situación médica especial.
– Bienvenidas mujeres en su luna. Antes de comenzar la ceremonia por favor avisarnos para poder ofrecerles los cuidados correspondientes.
– El día de la ceremonia desayunar y almorzar bien, en la noche ayunar. Dos dias antes y dos días después de la ceremonia de la ceremonia evitar fritos, asados, sal procesada, y azucares procesadas.
– Adietar la sexualidad durante dos días antes y dos días después de la ceremonia.
– Evitar escuchar música a alto volumen por tres días después de la ceremonia.
– PALA WILKA: Ser puntal y cuida bien la dieta.
PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD:
– Si presenta síntomas de resfriado antes de salir para la ceremonia, por favor, informa a los organizadores y permanece en casa.
– Llevar tapabocas y una copa o vaso para recibir la medicina
QUIÉNES SOMOS Y CÓMO ES NUESTRO REZO:
Estaremos remembrando el tejido milenario de la gente de los Andes y recordando la ruta natural que nos invita a abrir nuestros corazones a este nuevo tiempo: el tiempo del amanecer. Desde el Apu Urkunina (Volcán Galeras) en Nariño, sube Alejandro Sanzón con la familia del Ayllu Tiqsi Muyu, para levantar una ceremonia de mesada Andina, en la que recorreremos los cuatro momentos de la existencia, rescatando las enseñanzas de la cosmovisión antigua de las naciones del Tawantinsuyu.
Las fuerzas que acompañan este viaje en esta ocasión son las Plantas Maestras pilares de la Cultura Andina: Tabaco, Coca y Wachuma.
Taita Sayri, Padre Tabaco, viene a permitirnos elevar el rezo, enfocar el lugar al que queremos dirigir la flecha del propósito, así como la limpieza profunda y la protección energética.
Mama Coca, trae la manifestación del rezo, su anclaje a la tierra, la fluidez, la energía, la nutrición y el sostén en el camino. Hoja sagrada que nos entreteje en la memoria de origen, trayendo palabra e historia, contención y amor.
La Wuachuma, Huando, Aguacoya o Atoroko, el hermoso cactus soberano de los Andes, poderoso guardián de las montañas del sur, contiene la memoria del Agua de Vida. Conector de los cuatro vientos, abuelo sagrado que abre nuestro corazón para reconectar el flujo de nuestros sentimientos con el de nuestros pensamientos. Mensajero del Hanan Pacha, nos lleva al reino de la conciencia elevada, el sentipensar o Yachay. Es ese cóndor que nos permite ampliar nuestra visión, ver nuestra vida desde lo alto para observar y transformar todo lo que no esté armonizado en nuestro camino. Es ese bello maestro que florece en las noches de invierno mostrándonos cómo ver en la oscuridad, en nuestra propia oscuridad, para volar libres en el amor al día y a la noche.
Cada territorio tiene su guardián, su manifestación en cada reino. Las plantas maestras son las guardianas del conocimiento de los territorios. En todo territorio están presentes sosteniendo la sapiencia, la memoria de ese aspecto del ser de la Madre y cada una es igual de complementaria para la otra en el engranaje de todos los suyos, las cuatro direcciones del Tawaintisuyo.
Estas plantas, integrantes de una misma Familia, traen el mensaje de unidad, del cuaternario centrado en el círculo perfecto: la Chakana. En estas fuerzas nos convocamos a realizar el trabajo por nosotros mismos y por toda la familia, a rezar, a curarnos, a concientizarnos en estos tiempos, que, como ya decíamos, nos exigen el recuerdo de esa conciencia. Aquí está un breve atisbo de la labor propuesta a realizar en ese territorio tan lleno de magia y, como siempre, bienvenidxs todxs. Agradecemos al misterio por entrelazarnos así. Agradecemos a la familia que sienta el llamado, por hacerlo posible.
El Ayllu Tiqsi Muyu, es una comunidad que renace desde el saber tawantinsuyano, asumiendo esta fuerza del Ande, para erguirse con la certeza de que es posible retornar a las antiguas formas de vivir y entender el mundo. Tiqsi Muyu es el entramado de la vida, el circulo sagrado que desprende en espiral para comprender como todos somos parte. Esta comunidad nace en el consejo y abrigo de abuelos de diferentes naciones, todos en el acuerdo de acompañar y ayudar a levantar este rezo que no es para unos pocos sino para el renacer de todxs. Sin jerarquías o pretensiones.
Así es como medianamente podemos compartir un poco de aquello que nace y crece, bajo el cobijo del Apu Urkunina, en el territorio del Hatun Llacta al sur de lo que llamamos Colombia, en el último punto norte del Tawantinsuyu.