UBA QYNZA

Comunidad Educativa

Uba Qynza

¿Qué es Uba Qynza?

Somos una comunidad autónoma de crianza y aprendizaje conformada por un tejido de familias en co-creación permanente de un espacio vivo, cuidado y preparado para el desarrollo respetuoso, la convivencia y el aprendizaje de las niñas y los niños en un grupo multiedad entre los 7 y los 11 años de edad.

Uba Qynza es nuestro nombre en lengua mhuysqa, la antigua lengua del territorio que habitamos. En español significa Semilla Colibrí. En él hemos puesto el propósito de hacer viva una pedagogía para el cuidado de la semilla, para el cuidado de la vida y de los niños y niñas, una educación que busca acompañarlos para que encuentren el profundo conocimiento de la vida que los habita y alcen vuelo escuchando la voz de su corazón.

Nacímos dentro de Aldeafeliz Ecoaldea y gracias a este apoyo velamos por los procesos de desarrollo y aprendizaje de pequeños y grandes, en un ambiente nutrido de las condiciones adecuadas para que la curiosidad, el juego, el aprendizaje y el amor por la vida se expresen y desarrollen libremente. Hoy somos una comunidad independiente y contamos con el apoyo de la Asociación Aldeafeliz; Madres y padres participamos activamente en el funcionamiento de nuestro proyecto y estamos comprometidos con nuestra capacidad de crecer y evolucionar al servicio de la vida.

Educación para el cuidado de la semilla

Nuestra propuesta

La semilla es esa pequeña estructura que contiene el embrión de la vida de un ser. Su propósito es cuidar de la vida que contiene y una vez las condiciones del ambiente sean las adecuadas, pueda desplegar toda la información que trae para que germine, se desarrolle y vuelva a ser semilla, continuando con el flujo de la vida, aportando su ser a su entorno, la comunidad, al planeta entero!

Los niños y niñas son como las semillas, tienen dentro de sí todo lo necesario para crecer y desarrollar su potencial plenamente. Lo que necesitan es un acompañamiento consciente y cuidadoso, en un ambiente bien nutrido y con las condiciones adecuadas, para que su habilidad innata de aprender, su amor por la vida y su potencial humano, se exprese y desarrolle libremente.

La comunidad de crianza es el contenedor donde vivimos procesos de crecimiento personal, aprendizaje, empatía y celebración mediante el seguimiento de nuestros procesos de familia. Nos acompañamos en el ejercicio de conciencia y transformación necesarias para sostener los espacios seguros que fomentan el florecimiento de todos los seres que conformamos el proyecto.

Somos parte de la red de escuelas regenerativas que nacen en proyectos de índole comunitaria con énfasis en prácticas sustentables. Nos inspiramos en los principios de la sustentabilidad y en las prácticas que permiten la regeneración de los tejidos sociales, culturales, económicos y ambientales como base esencial de los saberes que consideramos necesarios para aportar positivamente a nuestro momento planetario.

Únete a nuestra comunidad

Convocatoria abierta a nuevas familias

Pedagogía

(Principios de vida)

*El acuerdo de la semilla

(Acompañamiento)

*Cuidando la semilla

(Espacio: Naturaleza y ambiente preparado)

*Una tierra fértil

Los niños y niñas necesitan de una tierra fértil, bien abonada, en la que puedan desarrollarse.

Conoce mas sobre nuestra pedagogía consultando este documento (click aquí)

 

¿Dónde?

Uba Qynza tiene el escenario ideal para la educación de los niños. Con el apoyo de la Ecoaldea Aldeafeliz, un entorno de 2,800 mt2 con 14 construcciones ecológicas, una maloka inspirada en las construcciones Kogi, lago, bosque, río, cultivos orgánicos, salones de actividades comunitarias, un territorio rico en biodiversidad y lo más importante, una comunidad de asociados que apoyan esta iniciativa y están comprometidos con crear una nueva cultura de respeto a la naturaleza.

Nuestros acompañantes del proceso

Equipo Pedagógico

Nuestro equipo de crianza y aprendizaje acompaña los procesos de desarrollo de las niñas y niños, en un ambiente nutrido de las condiciones adecuadas para que la curiosidad, el juego, el aprendizaje y el amor por la vida se expresen y desarrollen libremente
fotos perfiles
CAMILA OLARTE

Coordinadora Pedagógica

fotos perfiles(1)
LORENA MOSQUERA

Acompañante

fotos perfiles(2)
RAUL FONSECA

Acompañante

fotos perfiles(1)
CORNELIA MEIERHANS

Bienestar

Galería de imágenes

Únete a nuestra comunidad

Convocatoria abierta a nuevas familias

Contact / Location

Contact info

123-456-7890
123, New Lenox, Chicago IL 60606
info@yoursitename.com

Gathering Times

Saturday:
5:30pm

Sunday:
8:00am, 9:15am, 11:00am

Events / Calendar