Recorridos

Recorridos guiados

La experiencia

En la compañía de un guía, que suele ser un Ecoaldeano amante de esta forma de vida vas a recorrer la aldea conociendo la historia única de este proyecto, descubriendo paisajes, interacciones sociales novedosas y elementos naturales. Por caminos que se sumergen en el bosque y el sonido de las aves observadas especies endémicas como la palma de cera de Sasaima y el pino Colombiano.

Entre tanto te encontrarás con 10 casas ecológicas y una casa de pensamiento hermosamente construida en la tradición Kogi, cada cual camuflada en un nicho del paisaje, cada una tan única y diferente, donde parecieran vivir duendes. En el recorrido descubrirás frutas, especies nativas y café orgánico, así como decenas de especies de mariposas como la gigante Morpho Azul. Las casas han sido construidas de formas muy diversas y creativas usando materiales reciclados, tierras crudas y mucho bambú.

Ocasionalmente podrías ser invitado a conocer algún interior, compartir algunas frutas de los árboles, llevarlas para una receta o podrás saltar al río si las condiciones son favorables. Excelente idea traer una pantaloneta.

Cada recorrido es diferente dependiendo de lo que encontramos en el camino, las personas, las historias, los animales y el momento de las cosechas.

¿En que consiste?

El recorrido es una gran experiencia para todos aquellos interesados en conocer formas alternativas de organización social, economía colaborativa, asentamientos humanos alternativos o sostenibles, formas de cultivar la tierra y formas de construcción de comunidad en armonía con la naturaleza.

Valor y duración

El recorrido guiado cuesta 35 mil pesos colombianos por persona, normalmente dura dos horas, algunas veces puede durar un poco mas si tu grupo de común acuerdo decide disfrutar del rio antes de finalizar el tramo.

Los recorridos estarán disponibles sólamente en nuestra apertura a visitantes conocida como Casa Abierta. Consulta nuestra sección de eventos para verificar la siguiente fecha de apertura. También podemos atender grupos de mas de 8 personas en otras fechas, SOLO con reserva anticipada.

Servicios adicionales

Complementario al recorrido puedes preguntar por opciones de almuerzo durante los fines de semana que se encuentre habilitado el restaurante. También existe una tiendita donde puedes adquirir café orgánico, de producción propia, cultivado y procesado en la aldea, así como también otros productos de amigos inspirados en un estilo de vida sustentable y algunos servicios y prácticas facilitados por los residentes de Aldeafeliz

Ven ahora a conocer la aldea
¿Te enamoraste de Aldeafeliz?

Ven a quedarte un fin de semana o estancias más largas, descubre los hermosos refugios y cabañas que tenemos a disposición

Horarios de Apertura para visitantes Ecoaldea Aldeafeliz
    • La ecoaldea se encuentra cerrada para visitantes, solo programamos una apertura al mes, visita nuestra sección de eventos para conocer la fecha de la próxima apertura
    • Solo recibimos visitantes que hayan realizado su reserva de recorrido guiado y/o alojamiento con anterioridad.
    • Para reservas de estadías y verificar disponibilidad, por favor comunícate con Catalina Velástegui al +57 302 3100251
    • Para reserva de eventos, Comunícate al número 3144443667 o escríbenos al correo electrónico aldeafeliz@gmail.com
Horario de Atención Telefónica
    • Viernes, sábado, domingo y lunes de 8 am a 12 am y de 2 pm a 6 pm
    • Miércoles y jueves de 12:30 am a 06:00 pm
Contact / Location

Contact info

123-456-7890
123, New Lenox, Chicago IL 60606
info@yoursitename.com

Gathering Times

Saturday:
5:30pm

Sunday:
8:00am, 9:15am, 11:00am

Events / Calendar