Territorio

Aldeafeliz está localizada en la vereda San Miguel del municipio de San Francisco, (Cundinamarca, Colombia). A solo 2 horas de Bogotá, al occidente, vía autopista Medellín. Estamos a 1550 metros sobre el nivel del mar, y nuestra temperatura promedio es de 22 grados centígrados. Estamos ubicados en un “topoclima” es decir un lugar en el que las condiciones topográficas y flujo de vientos producen un clima especial y diferente al de sus alrededores. En este topoclima existe mayor humedad, biodiversidad, nubosidad y temperaturas más cálidas que las regulares para esta altura. La pluviosidad histórica de este lugar ha creado un manto de tierra orgánica bastante abundante en el que crecen con facilidad las plantas.

La aldea esta ubicada en la cuenca del río San Miguel, una de las mejor conservadas de la región del Gualiva en una zona de reserva forestal. Desde la ecoaldea se divisa El Tablazo, una reserva hídrica de gran belleza. La región se caracteriza por el cultivo de café, naranja, plátano y la ganadería de leche.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aldeafeliz es un territorio de 3.5 hectáreas, con bastantes laderas y pendientes, que cuenta con  cultivos de café, plátano y antiguos frutales de naranja, aguacate y guayaba. Uno de los linderos del territorio es el Rio San Miguel, sobre el cual contamos con 250 metros de recorrido y hermosos pozos. Tenemos también un hermoso lago en el cual habitan algunos peces y se puede nadar. Además de las viviendas en proceso de construcción y las carpas en las cuales viven aldeanos y aspirantes, contamos con múltiples espacios comunitarios, principalmente: un kiosco que es nuestro comedor y lugar de reunión, una casa comunitaria con cocina, estudio con internet, biblioteca, una casita para los niños y  baños, un taller creativo para labores de carpintería, un Cusmuy, nuestra casa ceremonial y una lavandería comunitaria en la que se usan lavadoras.  Tenemos varias huertas domesticas alrededor de la casa y una “chagra” o huerta de plantas medicinales alrededor del Cusmuy, siguiendo la tradición ancestral.

Contact / Location

Contact info

123-456-7890
123, New Lenox, Chicago IL 60606
info@yoursitename.com

Gathering Times

Saturday:
5:30pm

Sunday:
8:00am, 9:15am, 11:00am

Events / Calendar